Carrera de Comunicación de la UNL cumple 32 años de creación

Carrera de Comunicación de la UNL cumple 32 años de creación

La Carrera de Comunicación de la Universidad Nacional de Loja (UNL) cumple este 20 de septiembre 32 años de creación, dicho acontecimiento será recordado con dos eventos centrales: una Casa Abierta y Sesión Solemne Conmemorativa.

La Casa Abierta se llevará a cabo este viernes 17 de septiembre en los exteriores de la referida unidad académica, de 14:00 a 17:00, donde se expondrán los mejores trabajos de los estudiantes en áreas como: géneros periodísticos, fotografías, producción audiovisual, narrativas transmedia, entre otros productos comunicacionales relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación.

La sesión solemne tendrá lugar este 20 de septiembre, a las 10:00, en el aula magna de la Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación de la UNL, con la presencia de autoridades universitarias, de la ciudad y provincia de Loja.

La Carrera de Comunicación de la UNL es la primera en abrir sus puertas en la Región Sur del país, en sus 32 años ha venido formando profesionales comprometidos con la sociedad, con sólidos principios éticos y morales, lo que ha contribuido al desarrollo social y económico de las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.

Además, la Carrera de Comunicación viene aportando progresivamente en las funciones sustantivas que le corresponden a la educación superior: investigación, vinculación con la sociedad y docencia, a través de la producción científica de sus catedráticos, proyectos comunicacionales con la participación de los estudiantes, y la formación y capacitación constante de los docentes, lo cual garantiza una educación integral de excelencia.

“Nuestra Carrera está comprometida con el principio de calidad y la excelencia académica para entregar a la sociedad profesionales eficaces y eficientemente formados en el campo de la comunicación”, resalta Hever Sánchez Martínez, director de la unidad académica.

0

 

0