Bienestar Universitario profundiza los derechos estudiantiles

Estudiantes de la UNL, a través de un workshop virtual, conocieron y debatieron la garantía de sus derechos.

Garantizar el ejercicio pleno de los derechos constitucionales, tuvo como objetivo el taller online, desarrollado por la Unidad de Bienestar Universitario con los estudiantes de las carreras de la Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja (UNL).

El acceso a servicios, becas estudiantiles, protocolos para denuncias, entre otras temáticas, fueron abordadas en el workshop desarrollado en esta semana. Cecilia Ruiz, responsable de Bienestar Universitario, dijo que fue masiva la participación de los unelinos quienes conocieron principalmente sus derechos como estudiantes de esta casa de estudios superiores.

Los universitarios conocieron a profundidad del proceso para acceder a las becas estudiantiles como incentivos para el desarrollo de sus estudios. “En estas capacitaciones siempre recalcamos a nuestros educandos la importancia de empoderarse, valoren sus espacios de aprendizaje y la oportunidad de prepararse en una Universidad de prestigio. Los motivamos a empeñar todo su esfuerzo y sacrificio para ser excelentes profesionales”, enfatizó Ruiz.

En el mismo contexto, Bienestar Universitario el próximo martes seguirá reuniéndose virtualmente con los primeros ciclos de las carreras de Derecho y Turismo; el jueves con educandos de Economía y Administración; y para el 30 de junio será con los sextos ciclos de Administración de Empresas y Trabajo Social. En julio empezarán las reuniones online con Banca y Finanzas y Contabilidad y Auditoría, para de esta manera cumplir con la Facultad Jurídica, Social y Administrativa.

Los alumnos de todas las carreras y facultades de la Universidad Nacional de Loja (UNL) encuentran en Bienestar Universitario un complemento a su formación académica. La atención psicológica, pedagógica, en salud, derechos estudiantiles y trabajo social, es parte de los beneficios que reciben por parte de la institución.