Asociación de Bancos del Ecuador capacita a estudiantes de Economía

115 estudiantes de la carrera de Economía de la Universidad Nacional de Loja (UNL), fueron partícipes de una capacitación en línea organizada por la Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca), la carrera de Economía y el Colectivo Universitario de Ciencia, Arte y Cultura (CIAC).

El 29 de mayo de 2020 se desarrolló el taller en línea con la finalidad de socializar y analizar el panorama económico y bancario del país. El departamento económico de ASOBANCA compartió con los estudiantes y el evento estuvo moderado por David Vaca, alumno de la carrera de Economía.

Rafael Alvarado, gestor académico de Economía, comenta que “las capacitaciones son realmente beneficiarias para los estudiantes, porque obtienen información estadística reciente sobre el panorama económico y financiero del país. Este tipo de eventos mejoran la formación profesional porque les ofrece un balance real de los indicadores del sistema bancario”.

El colectivo CIAC nació hace dos años en la UNL, con la finalidad de fomentar entre los estudiantes la constante capacitación, así como pontenciar las actividades complementarias a desarrollar como economistas en formación.

En el evento participó Julio José Prado, presidente del Directorio y Director Ejecutivo de la Asociación de Bancos del Ecuador, quien incentivó a los estudiantes a seguir capacitándose por el bienestar de la economía del país.

David Vaca estudiante del décimo ciclo de la carrera de Economía, expresó que la conferencia fue bastante satisfactoria, ya que pudieron a conocer temas muy puntuales y beneficiarios para seguirse formando en su carrera profesional.

La carrera de Economía ha planificado varias capacitaciones en línea para el ciclo vigente, por lo que invita a todos sus estudiantes a ser partícipes de ellas, y a continuar con el aprendizaje didáctico.