Artistas de la UNL reconocidos en la XXlV edición del Salón de Noviembre Guillermo Herrera Sánchez 2020

En la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja se realizó la “XXlV Edición del Salón de Noviembre Guillermo Herrera Sánchez 2020”.

En el evento, exalumnos de la Carrera de Artes Plásticas obtuvieron merecidos reconocimientos, que han dejado en alto el nombre de la Universidad Nacional de Loja (UNL).

Los artistas que lograron premios y menciones honoríficas son: Freddy Iván Guaillas Sarango, Paola Marisol Medina, Favio Caraguay Córdova y Wilman Orlando Rodríguez Bonilla.

En la “XXlV Edición del Salón de Noviembre Guillermo Herrera Sánchez 2020” se dio cabida al arte tradicional y contemporáneo, además de la investigación como instrumento de la creación y la razón.

ty

El jurado calificador estuvo conformado por Ana Fernández, licenciada por el San Francisco Art Institute y Master en Pintura y Dibujo por el Collage of the Arts; Elena Malo, Doctora en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Barcelona España, graduada Cum Laude con el estudio Muralística en la provincia de Loja, Ecuador período desde 1970 – 2016; y, Gabriela Vásquez, Máster en Curaduría de Museos de Arte por la Newcastle University (Reino Unido) y licenciada en Administración y Conservación del Patrimonio Cultural por la Universidad del Azuay (Ecuador).

Beatriz Campoverde, gestora académica de la carrera de Artes Plásticas menciona que toda producción artística es el producto de una investigación, de una recopilación de imágenes que el artista ha vivido.

Ella finaliza que está feliz de haber alcanzado estos logros como carrera. “Al obtener estos premios nuestros estudiantes han dejado en realce nuestra carrera y obviamente la institución”, resaltó.