Artes Plásticas de la UNL invita a la exposición “MIRARTE”

La exposición artística exhibe obras que fueron creadas desde 1985 hasta el 2021, por el maestro Julio Quitama Pastaz.

El artista Julio Quitama Pastaz, docente de la Carrera de Artes Plásticas de la Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja (UNL) presenta la exposición artística “MIRARTE”.

La muestra presenta obras creadas desde 1985 hasta la actualidad. El trabajo artístico del autor refleja procesos creativos que diversifican la percepción y materialización de ideas, vivencias y experiencias.

“En la exposición enfatizo la práctica artística; tiene un enfoque desde lo geométrico, figurativo, simbólico que integra personajes, elementos del entorno que son parte de estos procesos de abstracción para representar y expresar en obras un mensaje-reflexión sobre la realidad”, señala Quitama Pastaz.

Además, el artista extiende la cordial invitación a la comunidad universitaria y lojana a ser parte de esta experiencia.

La exposición abrió sus puertas este 20 de octubre y permanecerá hasta el 09 de noviembre de 2021, en la Sala de Exposiciones Eduardo Kingman y Ángel Rubén Garrido.

El trabajo artístico se presenta gracias al trabajo interinstitucional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo de Loja y del alma máter.

DATO IMPORTANTE:

• Julio Quitama Pastaz es profesional de la educación y del arte plástico por más de 30 años.