Alumnos de Trabajo Social participan de Seminario

La carrera de Trabajo Social organiza del 10 al 14 de junio, el Primer Seminario de Trabajo Social en los Ámbitos de Intervención desde el Enfoque Interdisciplinario. En este taller participan alumnos de diferentes ciclos de esta carrera y de áreas afines.

Celia Jara, gestora de la Trabajo Social, indicó que el trabajo social tiene como objetivo la búsqueda del bienestar social en los usuarios e individuos que tienen problemas y que demandan ayuda en los diversos ámbitos de intervención.

“Tiene la finalidad de fortalecer ya actualizar los conocimientos en ámbitos de la salud, social, económico, proyectos y comunitarios", refirió Jara.

gestora y decana

Elvia Zhapa, decana de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa, puntualizó que es de vital importancia destacar eventos académicos de esta naturaleza porque engrandecen el quehacer institucional de la Universidad Nacional de Loja.

“En este caso, el Seminario es muy importante en el proceso de aprendizaje de los alumnos que se forman en esta carrera”, dijo Zhapa.

espositora

Los expositores que participan de este importante evento pertenecen a instituciones públicas y privadas del país, quienes por varios años han ejercido la profesión y por ende comparten sus experiencias con los alumnos.

Miriam Analuca, ponente invitada, expuso sobre los servicios de salud que hay en Ecuador y del modelo de atención integral que se estableció en  2008. “Como saben el sistema de salud trabajaba desintegradamente, ahora somos una red que conforman diferentes instituciones de salud. Por ello, todas las personas deben conocer cómo funciona y cómo pueden acceder a estos servicios”.

alumnos

Dalton Castillo, estudiante de quinto ciclo de Trabajo Social, manifestó que desde el primer día se abordaron temáticas importantes “evidenciando el tipo de educación que tenemos”. Aseveró que este Seminario es muy importante porque abarca los temas de cómo trabajar desde los distintos ámbitos laborales del trabajo social.