Agropecuaria participó en Congreso Internacional

La Universidad Nacional de Loja participó en el II Congreso Internacional de Ciencias Agropecuarias para la Soberanía Alimentaria, desarrollado del 13 al 15 noviembre de 2019 en la Universidad Estatal Península de Santa Elena.

La UNL, participó con tres ponencias orales en temas de: Efecto de la densidad de siembra sobre el rendimiento y sus componentes en fréjol; Identificación y análisis de expresión de genes candidatos asociados a la autoincompatibilidad y su relación con el cruzamiento interespecífico: el caso de nothofagus obliqua y nothofagus alpina; y, El tamaño de los carpelos florales influyen en el peso final de los granos en girasol.

equipo agronomía

Los ponentes fueron Edwin Israel Villavicencio Sánchez (Estudiante de 8vo ciclo de la carrera de Ingeniería Agronómica);  Marlene Lorena Molina Müller (Docente de la Carrera de Ingeniería Agronómica), y Santiago Cristóbal Vásquez Matute (Docente de la Carrera de Ingeniería Agronómica).

Los ponentes de la Universidad Nacional de Loja recibieron una certificación por 40 horas académicas. Además, establecieron redes de colaboración para investigación vinculada al cultivo de quínoa con investigadores de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, y para mejoramiento genético de tomate de mesa con investigadores de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.