Feria Gastronómica Turismo

Administración Turística prepara la tercera edición de “Sabores y Tradiciones de mi País”

“Sabores y Tradiciones de mi País” se denomina la Feria Gastronómica que desarrollará, en su tercera edición, la Carrera de Administración Turística. Participarán estudiantes de primero a décimo ciclo, quienes se capacitan previamente con profesionales en Gastronomía.

“Estamos muy motivados y preparándonos para este gran evento que nos ayudará a poner en práctica los conocimientos que adquirimos en las aulas, con materias relacionadas a la gastronomía”, manifestó Karen Abrigo, estudiante.

Esto es parte del aprendizaje de la materia Congresos, Eventos y Exposiciones del séptimo ciclo. La docente Mariuxi Loarte, explicó que diez grupos expondrán platos exclusivos de cada región del Ecuador y que estarán al deleite de todos los asistentes, con el propósito de rescatar la cultura de nuestro país.

Las capacitaciones a los estudiantes que participarán se cumplió este 10 de enero, con aproximadamente tres horas a cada grupo. Para Attic Gualán, estudiante, los conocimientos impartidos les ayudará a desarrollar una una presentación de calidad, con el buen manejo de utensilios y manipulación de los alimentos, a más de explicarles como preparar los platos nacionales.

Entre las temáticas que se imparten en Administración Turística, está la historia de la gastronomía, utensilios, uniformes, puntos de stand, comida típica del Ecuador y consejos para preparar platos. El capacitador, Bryan Jiménez, destacó que, a más de prepararse para la feria, estos conocimientos también les servirá a futuro para que pongan en práctica en su vida profesional.

El evento se desarrollará el viernes 31 de enero, de 09:00 a 12:00, junto al Coworking Innova-T.