Administración Pública realiza la V Edición del Simulador Parlamentario de Países Latinoamericano

La carrera de Administración Pública llevó a cabo, la tarde del 13 de febrero del 2020, la V Edición del Simulador Parlamentario de Países Latinoamericano, cuya temática a abordar fue la migración.

Este evento se desarrolló en las instalaciones del Laboratorio de Políticas Públicas de la UNL. Los estudiantes representaron a los embajadores de los diferentes países, como Ecuador, Panamá, México, Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Argentina, Honduras y Brasil; y cada uno expuso la situación que atraviesa su país, respecto a la migración.

Este acto de simulación, tiene un enfoque académico lúdico para el beneficio de los alumnos y el reconocimiento profundo de lo que es su futura profesión. Los estudiantes tuvieron una preparación de seis meses y, con la ayuda de sus maestros, el encuentro se llevó de forma efectiva.

El Ing. Jose Maldonado, encargado de la gestión de la carrera de Administración, comentó que se ha incluido a todos los estudiantes de la carrera, desde el primer ciclo hasta séptimo; puesto que es un trabajo en equipo. También están implicadas varias asignaturas referentes a estos temas, que encaminan al estudiante para tener un resultado de aprendizaje positivo, el cual se evidencia en el simulador.

De esta manera se preparan a los estudiantes para el Parlamento oficial, que se dará a mediados de este año, en el cabildo de la ciudad de Loja. Este contará con varias autoridades invitadas, alumnos y profesores.