Academia, cultura e innovación en la II edición de la Semana del Estudiante 2020

Con alegría, cultura y ritmos latinoamericanos, la mañana del 10 de febrero de 2020, se inauguró la segunda edición de la Semana del Estudiante, acto en el que participaron autoridades académicas, docentes y estudiantes.

El grupo de baile folclórico de la UNL, “Ñuka Llakta”, junto al grupo folclórico de docentes “Jatun Ñuka Llakta”, dieron inicio al evento con la presentación de bailes típicos de Perú, Bolivia, México, Chile, Colombia y Ecuador, rescatando así las tradiciones culturales de nuestros pueblos. De la misma manera, la carrera de Artes Plásticas exhibió una galería de retratos y caricaturas, así como body paiting.

Gabriela Jaramillo, representante del estamento estudiantil en el Órgano Colegiado Superior, se dirigió a los asistentes resaltando la importancia de la Semana del Estudiante para consolidar el compañerismo y aprendizaje colectivo. “Seamos esperanza y agentes de cambio. Ayudemos a construir nuestro camino y el de quienes nos rodean”, mencionó.

La vicerrectora académica, Dra. Mónica Pozo Vinueza, también intervino indicando que las actividades de la Semana del Estudiante 2020 “permitirán exponer en distintos lugares y escenarios, eventos como foros, mesas redondas y socializaciones de procesos académicos”. Así mismo, invitó a la comunidad universitaria a disfrutar de las actividades culturales, deportivas y de recreación que se ejecutarán hasta el 14 de febrero.

El rector de la UNL, Dr. Nikolay Aguirre, oficializó la inauguración destacando que “hace un año, en la primera edición de la Semana del Estudiante, vimos a todas las carreras cambiar su dinámica para trasladar a las calles de la Ciudad Universitaria, los conocimientos adquiridos en cada período académico. Con esa gran experiencia, en esta segunda edición de uno de los eventos más importantes de nuestro calendario académico, los invito a vivir cada temática preparada para ustedes con todo el ánimo, la actitud y el compañerismo. Las facultades han preparado un centenar de iniciativas dentro y fuera de la UNL. Nos visitarán académicos locales y nacionales”, puntualizó.

El rector también destacó que la Semana del Estudiante “es una muestra de que la transformación institucional solamente puede ser posible con el apoyo y aporte de todos los miembros de la comunidad universitaria. Gracias a la democracia de voces y aportes; así como las ideas e iniciativas de todos los estamentos, nuestra institución se encamina a convertirse en un semillero de excelencia académica, pertinente, innovadora y visionaria”.

La Semana del Estudiante se desarrollará del 10 del 14 de febrero de 2020 en la Ciudad Universitaria Guillermo Falconí Espinosa. Se han organizado más de 100 eventos académicos, culturales, deportivos y de integración.

La agenda completa está disponible en: https://unl.edu.ec/semana-estudiante-2020