50% de la programación se ha desarrollado en la Semana del Estudiante

50% de la programación se ha desarrollado en la Semana del Estudiante

 

Nuestra comunidad universitaria vive la Semana del Estudiante con una serie de actividades académicas, sociales y culturales. Estas se efectúan desde el lunes 11 hasta el viernes 15 de febrero.

La Facultad de la Educación, el Arte y la Comunicación, ha desarrollado hasta hoy miércoles 13 de febrero, más del 50% de su programación; entre ellas se destacan socialización de Proyectos de Integración de Saberes, talleres, conferencias, exposiciones, dramatizaciones, ferias, giras de observación, recreaciones como yincanas, juegos tradicionales y caminatas.

Los estudiantes han vivido con alegría esta semana dedicada para ellos. La caminata realizada el miércoles 13 de febrero tuvo gran acogida. Autoridades, docentes, alumnos, personal administrativo y de servicio; recorrieron sin dificultad el sendero Caxarumi. “Más allá de ser una actividad académica, se constituyó en una alternativa que les permitió crear lazos de amistad”, expresó Ariana Asanza Procel, presidenta del tercer ciclo de Psicología Educativa. Asanza concluyó que “es una caminata saludable que permite salir de la formalidad de las aulas”.

La Unidad de Estudios a Distancia (UED) también fue parte de esta Semana del Estudiante efectuando este miércoles 13 de febrero actividades de integración entre estudiantes y docentes. Por la mañana desarrollaron una jornada deportiva en el Estadio Universitario. A partir de las 15h00 se organizaron diferentes exposiciones. Finalmente ejecutaron la “Noche de Luces” desde las 18h30 en los exteriores de la UED.

Por otro lado, la Facultad Agropecuaria y los Recursos Naturales Renovables ha desarrollado junto a docentes y estudiantes 24 eventos. La agenda inició en el Teatro Casona Cultural con el IV Seminario de Biodiversidad y Ambiente; donde participó José Serrano, subsecretario de Senagua, quien intervino con el tema Gestión del Agua.

Asimismo, estudiantes de Administración Turística y Administración Pública participaron de las conferencias ‘Desarrollo Sostenible más allá del Paradigma’ y ‘Aves y áreas protegidas’ con la exposición de Leonardo Izquierdo y Leonardo Ordóñez Delgado, especialistas en estos temas.

Para el jueves 14 está previsto el II Ciclo de Conferencias CIS, Yincana Unelina, Concurso de Talentos, Fogata Unelina por el San Valentín, Hablando en la Esquina, entre otras actividades.


 

Duración del evento

0

 

0