motupe

3979 pacientes se benefician mensualmente del Centro de Salud Universitario de Motupe

El Centro de Salud Universitario de Motupe es uno de los principales escenarios de Vinculación con la Sociedad que posee la Universidad Nacional de Loja. Se instauró el 6 de diciembre de 1980.

En vinculación, permite la realización de prácticas de las carreras de la Facultad de la Salud Humana, como rotaciones de internado rotativo «Medicina y Enfermería», cumpliendo siempre con la normativa de salud pública.

unl motupe

Viene funcionando por casi 40 años, gracias al convenio interinstitucional suscrito entre la Universidad Nacional de Loja y la Dirección Provincial de Salud de Loja. El convenio permite que la comunidad se beneficie de los servicios de salud de calidad, que ofrecen los 27 profesionales capacitados del centro, además de estudiantes destacados de la Facultad de la Salud Humana.

El centro cuenta con los servicios de atención a la salud de consulta externa, medicina general, ginecología, cirugía, medicina familiar, enfermería, odontología, odontopediatría, trabajo social, laboratorio clínico y farmacia.

Actualmente el Centro de Salud Universitario de Motupe atiende un promedio mensual de 3979 pacientes, de la comunidad del sector norte de Motupe y se encuentran trabajando en el plan de mejoras para el Centro de Salud, con la finalidad de obtener los permisos de funcionamiento, así como también el cambio de tipología (Tipo A).

Para ello, cabe mencionar que para la ejecución de la repotenciación del Centro de Salud, existe el apoyo incondicional del rector de la UNL, Nikolay Aguirre.

eddd

El porcentaje de satisfacción sobre el uso del servicio del Centro de Salud Universitario de Motupe es del 95 por ciento, según el Departamento de Estadística, de Zona Distrital de Salud.

El  Centro de Salud Universitario de Motupe se ubica en el Barrio Motupe Bajo, al Norte de la ciudad de Loja, aproximadamente a 7 Kilómetros. Pertenece a la Parroquia San Juan del Valle.

La atención es de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00. Para agendar citas, está habilitado el número telefónico 171.

El convenio interinstitucional suscrito entre la Universidad Nacional de Loja y la Dirección Provincial de Salud de Loja se renovó en diciembre de 2018.

#EducamosParaTransformar