36 profesionales entregó la Unidad de Educación a Distancia

La UNL es la única institución de educación superior pública, en el sur del país, en ofrecer educación a distancia de forma gratuita.

La Unidad de Educación a Distancia entregó a la sociedad ecuatoriana nuevos profesionales en Administración de Empresas, Administración y Producción Agropecuaria, Contabilidad y Auditoría, Comunicación Social, Derecho, Informática Educativa, Psicorrehabilitación y Educación Especial; y, Psicología Infantil y Educación Parvularia.

El logro académico se dio a través de la octava Unidad de Titulación Especial (UTE) implementada por la UED, donde los egresados durante cuatro meses actualizaron sus conocimientos -en muchos de los casos luego de varios años de haber culminado sus estudios- y rindieron un examen complexivo o trabajo de titulación.

Acompañados de autoridades universitarias, docentes, familiares e invitados; emocionados y vestidos de gala; los 36 ex alumnos, la tarde y noche del viernes anterior, luego de la promesa colectiva y otorgamiento de grado alcanzaron su título profesional. Paola Godoy, flamante abogada, en representación de sus compañeros, agradeció a la institución destacando que gracias a esta modalidad pudieron cumplir su sueño.

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, hizo pública su gratitud por confiar en esta casa de estudios. “Gracias por acompañarnos a mejorar día a día en beneficio de toda la planta estudiantil y las futuras generaciones. La pandemia no ha sido obstáculo para que la universidad siga entregando profesionales a la sociedad”, destacó.

Son más de 480 estudiantes que la UED ha graduado a través de las unidades de titulación, señaló Miltón Mejía, director de la modalidad a distancia, resaltando que “la UNL es la única institución de educación superior -en el sur del país y una de las pocas a nivel nacional- en ofrecer educación a distancia de forma gratuita”.

El acto, que fue de manera virtual, lo compartieron más de 300 familiares a nivel de toda la nación gracias a la tecnología y plataformas implementadas por el alma mater lojana. Para el nuevo periodo académico se tiene planificado implementar otra unidad de titulación con el fin de graduar a quienes aún no han podido logara su profesionalización.