25 mujeres emprendedoras cuentan con certificación de la UNL y de EEUU

En cinco meses las emprendedoras lograron conocer cómo potencializar sus negocios y llevarlos a un nivel empresarial, a través de un programa de aprendizaje interactivo, en línea y presencial.

Con la presencia de la delegada del Consulado de los Estados Unidos (EEUU) de Norte América, Erin Markley, el rector de la Universidad Nacional de Loja, Dr. Nikolay Aguirre, autoridades de la ciudad y provincia e invitados, en el Teatro Universitario Bolívar, la mañana del viernes 28 de febrero de 2020, se efectuó la certificación a la primera promoción de la Academia de Mujeres Emprendedoras AWE-Loja.

El programa AWE Academia de mujeres emprendedoras, es una iniciativa de la misión diplomática de los EEUU que tiene como meta capacitar a 50 mil emprendedoras en el mundo, para ser parte de ella las instituciones de educación superior deben postular. Luego de haber ganado, desde octubre de 2019, la UNL trabajó y fortaleció los conocimientos de 25 mujeres de varios cantones de Loja, a través de una plataforma de estudios digital.

La alma mater a través de la carrera de Administración de Empresas y el Centro de Coworking Innova-T, conjuntamente con el Consulado de EEUU, así como la Misión Diplomática de este país y en colaboración con el Centro Ecuatoriano Norteamericano en Guayaquil llevaron a efecto la réplica del programa en el sur del Ecuador.

El rector de la UNL agradeció el trabajo desinteresado a favor de la Región Sur de la Misión Diplomática de los Estados Unidos; el Centro Ecuatoriano Norteamericano en Guayaquil, la Cámara de Comercio de Quito y demás instituciones que, colaboraron para impulsar la Academia de Mujeres Emprendedoras – AWE. “Sin duda, este solo es el inicio de futuras alianzas que la Universidad Nacional de Loja construirá junto a ustedes. De esta manera y con su aporte, continuaremos educando para transformar”, dijo Aguirre.

En cinco meses, las emprendedoras que se beneficiaron del programa, lograron conocer cómo potencializar sus negocios y llevarlos a un nivel empresarial medible, escalable, sostenible y sustentable. Por esto al terminar la graduación se procedió a la demostración de la Feria de Emprendimientos en la Casona Universitaria.

El objetivo de la Academia de Mujeres Emprendedoras AWE-Loja, es brindar por medio de un programa de aprendizaje interactivo, en línea y con retroalimentación presencial, diferentes temáticas y herramientas de negocio que permitan potencializar los emprendimientos de forma directa, escalables y sostenibles.  El Programa AWE – Loja fue diseñado en una plataforma digital interactiva y se desarrolló en un laboratorio informático totalmente implementado y con tecnología de punta, propio para un mejor aprendizaje.

Francia Segarra, propietaria de una cafetería ubicada en la ciudad de Loja, menciona que, al iniciar el programa, su expectativa fue mejorar su negocio. “Aprendí a darle un giro. Empecé de una manera y hoy estoy motivada a que todo ese esfuerzo crezca”, puntualizó.

De esta forma, la Universidad Nacional de Loja contribuye al desarrollo y beneficio de la ciudadanía, por lo cual seguirá apoyando al proyecto; y dará las aperturas necesarias para el bien de Loja y la Región Sur.