COMPUTACIÓN

25 años de Ingeniería en Sistemas de la UNL

La carrera conmemoró un cuarto de siglo con actividades académicas, recreativas y reconocimientos a estudiantes, servidores administrativos y alumnis.

El 31 de octubre de 2023, la Carrera de Ingeniería en Sistemas y de Computación de la Facultad de la Energía de la Universidad Nacional de Loja (UNL), cumplió 25 años de vida institucional. Con conferencias nacionales e internacionales, ferias académicas y deportes, conmemoraron las bodas de plata.

Durante la sesión solemne, se reconocieron a ex docentes por su trayectoria académica y científica; a ex servidores administrativos por el trabajo y apoyo en beneficio de la educación superior; y, a los alumnis por su destacado trabajo en diferentes partes de Ecuador y del mundo.

“Gracias a la Universidad Nacional de Loja, a mis excompañeros docentes, administrativos y autoridades por su cariño, a mis ex estudiantes, por permitirme ser el guía en las aulas universitarias. Estoy muy agradecido por ser el orgullo de mi corazón”, manifestó Jorge Iván Tocto, docente jubilado de la carrera de Computación, en representación de los homenajeados.

Para Nikolay Aguirre, rector de la UNL, la carrera de Computación y la Alma Máter tienen enormes desafíos para los próximos cinco años. “Convertir a la universidad en un Smart Campus, ejemplo de ciudad inteligente y sostenible, con procesos de automatización, utilización de tecnologías, seguridad, inteligencia artificial, entre otros; son los retos por los que trabajaremos de forma conjunta, afirmó.

La carrera de Ingeniería en Sistemas y de Computación contribuye desde el conocimiento al desarrollo del sur del país y el Ecuador.

DATOS IMPORTANTES

Carrera de Computación