16 odontólogos incorporó la UNL

Mediante un emotivo acto virtual, la alma mater lojana entregó nuevos profesionales de la medicina humana a la sociedad ecuatoriana.

Luego de cinco años de estudio, de aprobar 60 materias, talleres y cumplir lo que demanda la norma para la titulación de grado -mediante examen complexivo- 16 alumnos se graduaron de odontólogos de la Universidad Nacional de Loja.

Los nuevos profesionales -acompañados de autoridades académicas, docentes, familiares e invitados- en un evento virtual, efectuado el último martes, con la utilización de las plataformas digitales de la universidad, lograron este triunfo académico; quienes bajo juramento se comprometieron servir a la sociedad.

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, felicitó a los flamantes odontólogos por su empeño, sacrificio y compromiso para culminar su carrera universitaria a pesar de las circunstancias que atraviesa el país y el mundo. Del mismo modo reafirmó el compromiso de continuar transformando la educación superior en beneficio de la juventud y ciudadanía de la región sur del país.

La gestora académica de la carrera de Odontología, Susana Gonzales, recalcó el apoyo brindado por la actual administración para con estos procesos, jamás vividos y que permiten cerrar ciclos académicos en los estudiantes. Amable Bermeo, decano de la Facultad de la Salud Humana, se sumó a las congratulaciones y a la vez agradeció a la planta docente por su trabajo y entrega en la formación de profesionales dispuestos a transformar su entorno.