Unl Alumni

15 mil estudiantes inician clases en la UNL

Todos los ciclos, incluido el primero, arrancan sus labores académicas en tres modalidades de estudios.

El próximo lunes 16 de octubre inicia el periodo académico (octubre 2023-marzo 2024) en la Universidad Nacional de Loja (UNL). Existirán dos actos inaugurales, a las 10h30 para la modalidad presencial en la sala de convenciones de la Facultad Educativa; y, a las 19h00 para la modalidad a distancia y en línea, que será de forma virtual, a través de las plataformas digitales institucionales.

Un total de 15 mil jóvenes, incluidos los 2.572 que postularon e ingresaron a primer ciclo, llegan a la UNL para su formación. Esta institución los acoge en 47 carreras de grado en modalidad presencial, a distancia y en línea; con aulas interactivas, conectividad a internet en todo el campus, servicios automatizados y un moderno balcón de servicios.

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, señala que durante el receso de clases han trabajado en lo académico, infraestructura, tecnología, mobiliario, seguridad y otros componentes para recibir en las mejores condiciones a la juventud que confía su futuro en la UNL. “Hoy nos enorgullece acoger a estudiantes de todo el país y el exterior, porque tenemos una universidad transformada y que goza de credibilidad”, puntualizó.

Los escenarios de aprendizaje de la UNL están repotenciados para garantizar una mejor educación a los universitarios, entre ellos los 7 centros de investigación, 7 estaciones experimentales, 71 laboratorios, entre otros. Así como bases de datos, libros físicos y electrónicos para la investigación y consulta.

"Este inicio de período académico, marca el comienzo de nuevas experiencias, amistades y desafíos académicos. Un buen inicio de estudios no solo es importante para establecer una base sólida para el aprendizaje futuro, sino que también influye en la actitud de los docentes y estudiantes hacia la educación universitaria de calidad", destacó Elvia Zhapa, vicerrectora académica.