140 eventos se desarrollan en la Semana del Estudiante

A partir de hoy hasta el viernes 15 de febrero, la Universidad Nacional de Loja desarrollará la Semana del Estudiante. La inauguración se efectuó a las 9h30 en los exteriores de Administración Central con la presencia de autoridades, docentes, estudiantes, administrativos y trabajadores de la institución.

El evento inaugural comenzó con la presentación de la coreografía ‘Loja de antaño, el ayer y el hoy’; a cargo de Style Dance y Ballet Folklórico, grupos de la UNL. Batukada y arlequines de grupo de teatro universitario, amenizaron el evento.

Mónica Pozo, vicerrectora académica de la UNL, señaló que la Semana del Estudiante es “un espacio impulsado por la actual administración para generar sentido de pertenencia entre los educandos que se forman en la Gloriosa Alma Máter”.

Además, Nikolay Aguirre, rector de la UNL, indicó que la institución está cumpliendo 160 años de formar profesionales probos y de generar conocimiento que contribuye al desarrollo de una región, del país y del mundo. Señaló que “la Semana del Estudiante es un encuentro pensado para los alumnos de toda la institución, para llevar adelante el ejercicio de valores, y formar parte de un verdadero proceso de transformación de la Universidad”.

Los jóvenes podrán vivenciar un sinnúmero de actividades organizadas por las carreras de las cinco facultades y de la Unidad de Estudios a Distancia (UED). Estás comprenden: exposiciones, casas abiertas, ferias, charlas, actividades lúdicas, entre otras.

Las cinco jornadas de esta importante semana, serán espacios de integración y formación, que congregan a los 9.716 estudiantes a participar activamente en el desarrollo de las mismas.

Clasificación de Eventos:

1        Bienestar Universitario