Smart-UNL, Eficiencia Energética

Vega León Andy Fabricio
andy.vega@unl.edu.ec

OBJETIVO GENERAL

Introducir el concepto de Smart University bajo su propia arquitectura en la Universidad Nacional de Loja (SMART UNL) a través de la optimización de servicios y recursos energéticos basados en sistemas de iluminación inteligentes en las facultades de la Institución mediante la implementación de luminarias smart.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Desarrollar una auditoría energética en las facultades de la Universidad Nacional de Loja, para la determinación de los aspectos técnico-económicos que afectan de forma directa o indirecta al consumo de energía en cada uno de los edificios.
2. Diseñar, construir y evaluar una luminaria inteligente para el alumbrado de los espacios públicos universitarios, permitiendo armonizar automáticamente la intensidad lumínica en cada espacio, monitoreando y transmitiendo en tiempo real los parámetros eléctricos principales y minimizando el costo de consumo del servicio de energía eléctrica.
3. Proponer nuevas políticas de ahorro energético, basados en la mitigación de gases de efecto invernadero a la atmósfera e incluyendo acciones para la migración de la infraestructura de iluminación tradicional a tecnologías de alumbrado Smart.

Grupo de Investigadores

• Campoverde Ramírez Cristian Hernán