Poesía y migración en la literatura ecuatoriana

fff
Director del proyecto
Salazar Estrada Yovany
Correo electrónico
yovany.salazar@unl.edu.ec
Línea de investigacion
Año

OBJETIVO GENERAL

Analizar las obras poéticas, que se han escrito teniendo como referente las problemáticas derivadas de la migración, interna e internacional, de ecuatorianos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Fijar un corpus poético, vinculado con el fenómeno sociológico de la migración interna e internacional en el Ecuador, el cual que permita desarrollar el análisis y valoración previsto en el presente Proyecto de Investigación.
2. Analizar los principales rasgos característicos de la poesía ecuatoriana que se han construido teniendo como referente las problemáticas derivadas de la migración interna en el Ecuador.
3. Describir y analizar la representación y recreación literaria, en la poesía ecuatoriana, del proceso emigratorio internacional de ecuatorianos y las repercusiones de este fenómeno social en los protagonistas del desplazamiento humano y su entorno más inmediato.
4. Determinar la interrelación existente entre la poesía ecuatoriana que se ha construido teniendo como referente los procesos migratorios y su recreación en la música nacional ecuatoriana, en los principales géneros existentes.

 

Grupo de Investigadores

 

  • Abad Jiménez Diana Elizabeth
  • Paladines Paredes Lenin Vladimir

0