Recursos didácticos digitales para la educación básica y bachillerato de la Región 7

dss
Director del proyecto
Loaiza Rodríguez Sophía Catalina
catalina.loaiza@unl.edu.ec
Línea de investigacion

OBJETIVO GENERAL

Promover la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en las instituciones de la educación general básica y bachillerato de la región 7, mediante el uso de los recursos didácticos digitales construidos en la carrera de Informática Educativa que constan en el catálogo elaborado de acuerdo a los requerimientos del currículo planteado por el Ministerio de Educación del Ecuador.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Identificar las herramientas tecnológicas de hardware y software que los docentes de educación general básica y bachillerato de las instituciones educativas de la región 7 incorporan en su tarea pedagógica.
2. Editar los recursos didácticos digitales desarrollados en la carrera de Informática Educativa de la Universidad Nacional de Loja, en el período 2014-2016, en correspondencia con el Catálogo de Recursos Didácticos Digitales para Educación Básica y Bachillerato, elaborado de acuerdo a los requerimientos del currículo planteados por el Ministerio de Educación.
3. Elaborar el manual de uso pedagógico de los recursos didácticos digitales, licenciados bajo las políticas de la Universidad Nacional de Loja, para su difusión y aplicación en las instituciones educativas de la Región 7.

Grupo de Investigadores

• Sánchez Landín Johnny Héctor