Creación y desarrollo del Observatorio de medios de comunicación de la provincia de Loja-Ecuador

bvbv
Director del proyecto
Andrade Tapia Milton Eduardo
Correo electrónico
milton.andrade@unl.edu.ec
Línea de investigacion
Año

OBJETIVO GENERAL

Crear un OBSERVATORIO DE MEDIOS para el análisis del tratamiento de la información que generan  los medios de comunicación de la provincia de Loja, con el propósito de analizar en conjunto las  estrategias que utilizan los medios masivos a en el marco de las funciones básicas de la investigación social como contribución de Universidad  al desarrollo de la Región 7 del Ecuador de conformidad con el Plan Nacional del Buen Vivir.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Estudiar el contexto administrativo, social, político y económico en el que se desenvuelven los medios de comunicación analógicos y digitales de la provincia de Loja y su relación con los públicos; desde el análisis de los procesos de institucionalidad y gobernanza inmersos en el funcionamiento y desarrollo de cada una de las organizaciones mediáticas.
2. Analizar el discurso, agenda, tendencias, intereses y principalmente el tratamiento informativo de los medios analógicos y digitales lojanos, con el propósito de entender su efecto político y social, y las consecuencias en la vida democrática de la provincia y el país, justicia social y la equidad de género.
3.- Contribuir a la transparencia del análisis del desempeño de los medios de comunicación analógicos y digitales, garantizando el acceso abierto al monitoreo de la información que se genere en los diferentes ámbitos de la agenda pública, teniendo en cuenta factores como, el uso y el abuso del off the record, la búsqueda de fuentes alternativas, el mal uso del lenguaje, la editorialización parcializada.

 

Grupo de Investigadores

 

  • Ontaneda Andrade Sybel
  • Sánchez Martínez Hever
  • Iñigues Cartagena José
  • Ordóñez Salinas Lourdes
  • Ontaneda Vivanco Luis Javier
  • Sinche Morocho Narcisa
  • León Alberca Tatiana

0