Objetivo General
Aportar al conocimiento de las transformaciones territoriales del área periurbana de Loja en relación al uso y ocupación del suelo durante las primeras décadas del siglo XXI, con miras a formular políticas públicas innovadoras para los procesos de planificación urbanística de este territorio
Objetivos Específicos
- Explicar la incidencia de las tendencias de uso y ocupación en los territorios periurbanos en contextos latinoamericanos.
- Inferir las causas que han dado lugar a las transformaciones que ha experimentado el periurbano de Loja en el siglo XXI, caracterizando sus tipologías espaciales y tendencias de uso y ocupación del suelo.
- Diseñar políticas públicas para orientar la elaboración de instrumentos de ordenación urbanística en detalle del periurbano.
Equipo de Investigación
- Alexandra Elizabeth Aguilera Maldonado
- Aníbal Eduardo González González
- José Rodrigo Maldonado Quezada
- Karina Hidalgo Moreno
- Sandra Katherine Gordillo Iñiguez
- Fernando Alexis González Soto
- Fabián Augusto Sotomayor Vivanco
- José Antonio Merino Abarca
- Ximena Alejandrina Guamán
- González Llanos Mónica Janeth
- Guerra Galán Jaime Augusto
- Pablo Ernesto Bustos Peñarreta
- Fernando Peña Cortés
- Cristian Quiroz Reyes

