Nicolas Coffman

Nicolas Coffman

Este taller examina críticamente los últimos avances en educación musical, adecuado para una amplia gama de educadores musicales. El taller incluirá presentaciones, discusiones y actividades interactivas que proporcionarán la base para que los participantes aprendan a incluir la teoría educativa moderna en su propia enseñanza. Durante el taller trabajamos en tres áreas diseñadas para aumentar el compromiso y mejorar la agencia de los estudiantes en todos los antecedentes de los estudiantes.

Al inicio, discutiremos las tendencias recientes en el campo de investigación de educación musical, enfatizando la necesidad de reevaluar los currículos tradicionales. Trabajáremos en planificación de una lección basada en la pedagogía culturalmente responsable y la descolonización de la educación musical. 

La discusión se desplazará a la inclusividad, explorando adaptaciones para necesidades especiales y estudiantes neurodiversos, y estrategias para promover la agencia del aprendiz en todos los estudiantes. Enfocáremos en las herramientas para crear experiencias de aprendizaje accesibles y útiles a varios niveles de habilidad.

Finalmente participantes van a aprender cómo integrar estos enfoques pedagógicos con la tecnología, utilizando herramientas como Soundtrap para aplicar los conceptos discutidos en escenarios prácticos. Esta experiencia práctica permite a los educadores aprovechar la tecnología de manera interactiva para implementar prácticas de enseñanza inclusivas y culturalmente conscientes.

Reseña profesional: Es un educador, investigador y músico enfocado en facilitar el acceso a la creación musical utilizando tecnología digital. Tiene títulos en educación musical de la University of Iowa (BM) y la University of Miami (MM, PhD). Nicolas es activo en la investigación de música comunitaria con una publicación reciente en el International Journal of Community Music y actualmente se desempeña como comisionado de la Community Music Activity de la International Society for Music Education (ISME). Nicolas actualmente enseña interpretación y producción de música popular en la Universidad de Las Américas en Quito, Ecuador.

Objetivos

  1. Los participantes podrán identificar y articular las tendencias actuales en la educación musical, incluyendo métodos de enseñanza culturalmente responsables y de descolonización.
  2. Los participantes podrán adaptar materiales y enfoques de enseñanza musical para una de aula más inclusiva y atender a una gama diversa de aprendices, incluidos aquellos con necesidades especiales y estudiantes neurodiversos.
  3. Los participantes podrán integrar la tecnología musical, específicamente a través del uso de plataformas como Soundtrap, para aplicar conceptos pedagógicos en escenarios prácticos y creativos.
  4. Los participantes podrán diseñar y ofrecer experiencias de educación musical que sean progresivas, inclusivas y culturalmente consciente

0