investigación investigación investigación

Memoria JOIM 2021

Las Primeras Jornadas de Investigación Musical de la Universidad Nacional de Loja, surgieron en el contexto del proyecto titulado “Colección de literatura musical académica de mediados del S. XIX y S. XX en la ciudad de Loja” avalado y financiado por esta casa de estudios y en las cuales se pretendió promover el necesario intercambio entre investigadores consolidados e investigadores noveles, en aras de despertar las curiosidades e intereses de los estudiantes en formación de esta y otras universidades, con la finalidad de capacitarse para ser ellos quienes más adelante tomen la delantera con nuevas posturas, con nuevos recursos y con la pasión y objetividad que requieren los estudios musicológicos; hablando de estos en el sentido más amplio y global, incluyendo los trabajos de índole histórico, analítico, interpretativo, etnográfico, pedagógico, sociológico etcétera, porque la musicología debe ser en este sentido un punto de encuentro y no una frontera.

Editoras:

• Msc. Chemary Larez