0
Medios de comunicación y sociedad
Medios de comunicación y sociedad
El libro "Medios de Comunicación y Sociedad" es un análisis exhaustivo del tratamiento informativo y la formación de la agenda mediática en los medios de comunicación social, basado en la investigación del Observatorio de Medios de la provincia de Loja, parte de la carrera de Comunicación. de la Universidad Nacional de Loja en Ecuador. Su objetivo principal es crear espacios para el análisis y la reflexión conjunta entre medios, actores sociales y académicos, con miras a transformar los procesos comunicativos de masas.
La obra presenta cuatro ejes temáticos fundamentales organizados por el equipo del proyecto: análisis del contexto histórico, construcción epistemológica a partir de experiencias propias, diversas definiciones de conceptos y prácticas debido a las tendencias de los medios latinoamericanos, ecuatorianos y locales, además de abordar importantes espacios actuales y futuros para la comunicación en Ecuador.
Estructurado en cinco partes y 11 capítulos, aborda temas como la credibilidad de los medios en la provincia de Loja, desarrollo local, información periodística y comunicación alternativa, comunicación para el desarrollo, cultura de paz, medios de comunicación.
Editor:
- Milton Andrade Tapia