investigación investigación investigación

Expresión oral y escrita en el ámbito jurídico

El texto presenta una obra destinada a estudiantes de Derecho y abogados, enfocada en proporcionar orientación para redactar documentos jurídicos. Su objetivo es ayudar tanto a estudiantes como a profesionales a desarrollar un estilo propio de redacción legal, desde la etapa de aprendizaje hasta la práctica profesional. La obra se divide en tres capítulos: el primero aborda la importancia de la lectura y escritura en el estudio del Derecho, el segundo se centra en diferentes niveles de redacción jurídica para redactar documentos legales manteniendo requisitos legales y estilo propio, y el tercero trata sobre la expresión oral en la abogacía, enfatizando su relevancia en el sistema procesal. Aunque se mantiene en un nivel básico, busca relacionar la expresión oral y escrita con el estudio del Derecho y la práctica legal, proporcionando una herramienta para la formación académica y profesional en esta noble profesión.

• Marlon Gastón Calopiña Calva,
  • Manuel Eugenio Salinas Ordóñez