0
Comité Editorial
La Comisión Editorial de la Universidad Nacional de Loja está fundamentada en Reglamento General de la Universidad Nacional de Loja (2019) que señala:
Sección
De la Producción Científica
Art. 306.- Producción científica.- Se reconoce la producción científica generada en procesos de investigación y materializada en: libros y capítulos de libros que cumplan con el proceso editorial; artículos científicos publicados en revistas científicas; ponencias presentadas en congresos, conferencias, seminarios u otro tipo de eventos de relevancia científica, que hayan sido publicadas en revistas o libros de memorias con proceso editorial; documentales; protocolos; diseños (incluidos software), prototipos, creaciones u obtenciones vegetales o animales, obras artísticas y literarias que cuenten con la valoración correspondiente de dos expertos o de una Institución de Educación Superior.
Art. 307.- Procesos editoriales para la producción de libros y obras artísticas y literarias.- El proceso editorial para el aval previo a la publicación de libros y obras artísticas y literarias estará́ a cargo de la comisión editorial, que será́ la instancia que regulará los procesos para la presentación de los manuscritos y revisión por pares y, coordinará con la Dirección de Investigación la publicación correspondiente. La comisión editorial elaborará sus propias normas para el proceso editorial.
Art. 308.- Reporte de producción científica por parte de los docentes.- Todos los docentes de la Universidad Nacional de Loja, trimestralmente deberán hacer conocer a la Dirección de Investigación sobre su producción científica, con la respectiva evidencia.
Art. 309.- Registro y estadísticas de la producción científica.- La dirección de investigación será́ la responsable del registro y estadísticas de la producción científica y promoverá́ estrategias para su libre acceso.
Art. 310.- Revistas científicas.- Las revistas científicas de la Universidad Nacional de Loja, son medios para la difusión de la producción científica en las diferentes áreas del conocimiento; estarán dirigidas por sus respectivos Comités Editoriales y su gestión y apoyo será́ responsabilidad de la Dirección de Investigación.