Reconocimiento y Homologación

De acuerdo al Reglamento de Régimen Académico, en su Art. 63 menciona: Homologación y reconocimiento de las segundas lenguas, SE DISPONE:  Los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja del Régimen 2019 podrán homologar o reconocer el dominio en una segunda lengua de acuerdo a la normativa vigente en la Ley Orgánica de Educación Superior y en su Reglamento de Régimen Académico.

Adicionalmente, y para asuntos específicos de inscripción en el sistema educativo de educación superior y movilidad estudiantil, en casos internos en la institución y desde las diferentes IES, para validar el dominio de las segundas lenguas se homologará y reconocerá:

a) Horas académicas o créditos

b) Asignaturas o cursos 

c) Conocimientos validados mediante examen 

d) Reconocimiento de trayectorias profesionales  

e) Certificados internacionales, siguiendo los procesos académicos y administrativos propios de la Unidad Académica responsable de la enseñanza, ejecución y evaluación de las segundas lenguas en la Universidad Nacional de Loja con base a las disposiciones de enseñanza de las segundas lenguas dispuestas en el Reglamento de Régimen Académico y al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

Requisitos para Reconocimiento y Homologación

1. Solicitud dirigida al decano de la Facultad de Educación, Arte y Comunicación, solicitando la homologación de los niveles de inglés.

2. Copia a color de cédula de ciudadanía y certificado de votación actualizado.

3. Certificado de matrícula del último ciclo de estudio, o el certificado de haber egresado.

4. No debe estar cursando los cursos regulares que oferta la UNL.

5. Certificados (de los últimos 5 años) de aprobación del nivel  de idioma extranjero otorgado por una institución reconocida en la enseñanza del idioma que asegure que ha cursado los niveles de ingles y que posee los conocimientos necesarios para que se le homologue los tres niveles de inglés (Nivel B1) ofertado por el Instituto de Idiomas.

6. Anexos de las calificaciones y/o planes de estudio donde se detallen las horas académicas, créditos o asignaturas aprobadas.

7. Si el reconocimiento u homologación que se encuentra solicitando redirecciona al comité revisor sobre una homologación previa en otra institución de educación superior, el peticionario deberá entregar evidencia de la documentación del proceso que le acreditó o la equivalencia debidamente legalizada, en base a la equivalencia del MCRL en vigencia.

8. La documentación será escaneada y enviada en un solo archivo digital portable (PDF) a través de un correo electrónico a marcela.ocampo@unl.edu.ec  y una vez confirmada la recepción, se procederá a notificar al peticionario indicando el día y la hora para la entrevista y prueba mediante un tribunal.

Calendario de Reconocimiento y Homologaciones ABRIL -SEPTIEMBRE 2024 

 

Convocatoria Recepción de DocumentosRevisión de DocumentosNotificaciónEntrevistaDeliberaciónResultados
Primera Del 1 de abril al 3 de mayo 2024

Del 06 al 10 de

 mayo de 2024

Del 13 al
17 de mayo 
2024

Del 27 al 31 de

 mayo 2024

Del 3 al 7 de
junio
2024
Del 10 al 14
de junio
2024
SegundaDesde el 6 de mayo hasta el 21 de junio 2024Del 24 al 28
de junio 2024
Del 1 al 5
de julio 2024
Del 5 al 9 de
julio 2024
Del 8 al 12
de julio
2024
Del 15 de
19 de julio 2024

 

0