Somos una institución de Educación Superior laica, autónoma, de derecho público, con personería jurídica y sin fines de lucro; de alta calidad académica y humanística. Ofrecemos formación en los niveles: técnico y tecnológico superior; profesional o de tercer nivel; y, de postgrado o cuarto nivel. A través de la investigación científico-técnica sobre los problemas del entorno, con calidad, pertinencia y equidad. 

En consecuencia, coadyuvamos al desarrollo sustentable de la región y del país, interactuando con la comunidad; por medio de propuestas alternativas a los problemas nacionales y con responsabilidad social; reconociendo y promoviendo la diversidad cultural y étnica y la sabiduría popular. Nos apoyamos en los avances científicos y tecnológicos en procura de mejorar la calidad de vida del pueblo ecuatoriano.


unl pano

Misión

Es misión de la Universidad Nacional de Loja: la formación académica y profesional, con sólidas bases científicas y técnicas, pertinencia social y valores; la generación y aplicación de conocimientos científicos, tecnológicos y técnicos, que aporten al desarrollo integral del entorno y al avance de la ciencia; el fortalecimiento del pensamiento, la promoción, desarrollo y difusión de los saberes y culturas; y, la prestación de servicios especializados.


Visión

La Universidad Nacional de Loja al 2030 lidera y desarrolla, con pertinencia, responsabilidad social y de manera articulada: la formación del talento humano con alto nivel académico-científico, sensibilidad y compromiso humanista; la investigación colaborativa por dominios científicos, tecnológicos e innovación; y, la vinculación con la sociedad, a través de proyectos de transferencia de conocimientos en correspondencia con los requerimientos del desarrollo local, regional, nacional y binacional; en el marco de un modelo de gestión institucional innovado y de mejora continua.

 

Valores Institucionales

El accionar de la gestión institucional se sustenta en la internalización y puesta en práctica de los siguientes valores:

 

Responsabilidad de toda la comunidad universitaria para actuar con respeto y tomar decisiones en pro de nuestra alma máter.

Honestidad en el actuar conforme a nuestros pensamientos y sentimientos, siendo consecuentes con nuestras acciones.

 

Solidaridad entre todos los integrantes de la UNL para buscar el bien común, la igualdad y la fraternidad.

 

Transparencia en la gestión pública al democratizar el libre acceso a la información.

 

Himno Universidad Nacional de Loja

Letra: Dr. Benjamín Ruiz y Gómez

Música: Maestro Segundo Puertas Moreno

CORO

 

Gloria Loja, por siempre cantemos

Con acento de voz inmortal

Fuimos grandes y hoy más lo seremos

Con el triunfo de nuestro ideal.

 

I

 

Al calor de un brillante pasado

Que dio a Loja, blasón de talento,

De hidalguía, de fe y sentimiento,

Nueva vida queremos vivir.

 

II

 

La inquietud cultural vigoriza

La conciencia de un pueblo escogido

Que si acaso parece dormido

Hoy despierta a un glorioso existir.

 

 

Información adicional

Internacional: +593 7 2547252

Nacional: (07) 2547252

Atención: Lunes a viernes 8:00am a 12:30pm y de 15:00pm a 18:30pm

Dirección: Ciudad Universitaria "Guillermo Falconí Espinosa", Av. Pío Jaramillo Alvarado s/n, Sector La Argelia, Loja, Ecuador.

0