Educación Básica

• Presencial
  • En Línea

Educación Básica

En esta carrera, el estudiante desarrolla capacidades de planificación, ejecución y evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje, planificación curricular, gestión educativa, evaluación educativa, curricular, y de aprendizajes e investigación educativa para el ejercicio de la docencia en la formación de talento humano en la Educación Básica, con enfoque de equidad, inclusión, innovación pedagógica, social e interculturalidad, inter, multi y transdisciplinariedad, como derecho constitucional acorde a los objetivos del régimen del Buen Vivir.

Dra. Cecilia del Carmen Costa Samaniego Mg. Sc.

DIRECTORA DE LA CARRERA DE EDUCACIÓN BÁSICA

Secretaría de la carrera: secretaria.ceb@unl.edu.ec

Dirección de la carrera: coord.educacion.basica@unl.edu.ec

Educación Básica UNL
Perfil de Ingreso

● Dominio de la lengua española para la comunicación oral y en diversos contextos y situaciones comunicativas, formales e informales.

● Comprensión y producción de textos escritos básicos.

● Desarrollo básico del pensamiento lógico-matemático, abstracto, verbal y creativo.

● Sensibilidad, autorregulación y motivación.

● Uso de herramientas tecnológicas.

● Facilidades para desarrollar movimientos corporales, dinámicas de grupos, juegos recreativos.

●  Poseer título de bachiller o su equivalente.

●  Haber cumplido los requisitos normados por el Sistema de Nivelación y Admisión de la SENESCYT.

Vinculación con la Sociedad

La vinculación con la sociedad se cumple a través del proyecto Fortalecimiento de los Aprendizajes Académicos en Estudiantes de Educación General Básica de la Provincia de Loja.

Educación Básica UNL

El profesional de esta rama de estudio:

●  Explica los fundamentos científicos, teóricos de la filosofía de la educación, la sociología de la educación, la pedagogía, la didáctica, la psicología general y del aprendizaje para el desarrollo de capacidades básicas que lo facultan a conducir con éxito el ejercicio de la docencia en la Educación Básica.

●  Emplea los fundamentos teóricos de la expresión oral y escrita en los procesos comunicativos para el desarrollo de la capacidad de comprensión y producción de textos en diferentes contextos, de manera efectiva, manifestada en sus diversas actuaciones.

Aplica los fundamentos teóricos de la planificación curricular en los niveles macro, meso y micro, para la elaboración de instrumentos de concreción curricular, garantizando la igualdad de oportunidades en función de una educación inclusiva.

650113A01-P-1101
Título que otorga
Licenciado/a en Ciencias de la Educación Básica
Modalidad de aprendizaje