Vinculación y tecnología en la Semana del Estudiante

Con una extensa demostración de ciencia, tecnología y creativdad, la Facultad de Energía, las Industrias y los Recursos Naturales No Renovables expuso este 11 de febrero en sus instalaciones, a partir de las 08h00,  los proyecto más emblemáticos de cada una de sus carreras enfocados a la vinculación con la sociedad.

Entre las ideas expuestas, estuvo: robótica; determinación de propiedades físico mecánicas de rocas y suelo; ensamblaje de vehículos; sistemas automatizados de procesos entre otras.

A partir de las 08h00 a 12h30, aproximadamente 150 estudiantes expusieron sus modelos, demostrando su creatividad dentro del campo de la ingeniería.

Michael Valarezo, decano de la Facultad, comenta que estos espacios son pertinentes para "exponer a la comunidad las habilidades y destrezas que han adquirido los estudiantes en el último ciclo académico, y cómo estas se aplican en distintas ramas laborales".

Así mismo, el decano sostiene que la Semana del Estudiante "es un indicador para verificar el nivel de conocimiento que los estudiantes han adquirido en las aulas y cómo estos pueden impactar con soluciones a distintos problemas de la Zona 7".

Bryan Briceño, docente de Mecánica Automotriz, destaca la importancia de la Feria Tecnológica. “Promovemos la cultura tecnológica con el fin de desarrollar las capacidades cognitivas de los estudiantes de diferentes carreras. De esta manera, aportamos a la ciencia y a la comunidad, enfocándonos en el desarrollo de la Zona 7.  Los docentes y estudiantes nos enfocamos en la vinculación con la sociedad y transformación institucional para el crecimiento de nuestra UNL.”

La segunda edición de la Semana del Estudiante se vive en cada espacio, dentro y fuera de la UNL, con más de un centenar de eventos donde los protagonistas principales son los estudiantes.

Mira la agenda completa aquí