Este espacio guarda tesoros literarios patrimoniales y brinda acceso al conocimiento global.
La Universidad Nacional de Loja (UNL) con la inauguración de la Biblioteca Central presenta a la comunidad universitaria una nueva propuesta de acceder al conocimiento global y el fomento a la lectura. Más de $262,736.72 se han invertido para su creación.
La Biblioteca Central es un espacio abierto, singularizado por sus secciones amigables, dinámicas y accesibles, donde estudiantes, docentes y todos los ciudadanos que la visiten se sentirán atraídos por la lectura y el conocimiento.
A la inauguración de este centro del saber, asistieron autoridades universitarias y locales, estudiantes, docentes y medios de comunicación. En su participación, Nikolay Aguirre, rector resaltó el trabajo articulado de todos para cristalizar esta meta.
“Entregamos a la comunidad universitaria un sistema de gestión bibliotecario, mejorado en sus servicios, atención, bibliografía y automatización, en correspondencia con los requerimientos de la docencia e investigación”, dijo.
Las 5 facultades y la Unidad de Educación a Distancia (UED) ahora cuentan con un fondo bibliográfico de calidad, conformado en un 70% de libros físicos y un 30% libros, artículos y otros de acceso digital. Además, dispone de mobiliario ergonómico y tecnología del momento.
“Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Loja es un espacio dinámico que fortalece la lectura, la investigación y la vinculación con la comunidad”, añade Yadira Montaño González, Subdirectora de Bibliotecas.
Finalmente, Montaño extiende la invitación a la ciudadanía en general a visitar la Biblioteca Central de la casa de estudios de los lojanos, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 21h00. “Sean todos bienvenidos”.
DATO IMPORTANTE:
- La Biblioteca Central es parte de la Red de Repositorios de Acceso Abierto del Ecuador (RRAAE).
- En el 2021 se inició con la elaboración de los proyectos de digitalización de documentos y marketing bibliotecario.