UNL desarrolla podadora de césped con tecnología CNC

El prototipo electrónico emplea el control numérico computarizado o tecnología CNC para su funcionamiento.

La idea innovadora nace del joven ingeniero, Jonathan González, recién titulado de la Carrera de Electromecánica de la Facultad de la Energía, las Industrias y los Recursos Naturales no Renovables de la Universidad Nacional de Loja (UNL).

Él afirma que, “construir un prototipo de estas características se da por el esfuerzo, dedicación y la visión de siempre facilitar el quehacer del hombre, buscando reemplazar el trabajo manual por un trabajo automatizado y eficiente”.

Adicionalmente expresa su agradecimiento a la institución y planta docente por la formación y facilidades para poder cumplir sus sueños y metas, consolidándose así como un profesional del país, contribuyendo con el desarrollo de Loja.

Al culminar su proceso de estudios donó su proyecto transformador a la Facultad de la Energía, las Industrias y los Recursos Naturales no Renovables, con la finalidad de apoyar a la formación de futuros profesionales en esta área; y, mejoras posteriores de la máquina.

DATO IMPORTANTE:

• El prototipo de la podadora de césped con tecnología CNC reposa en el Laboratorio de la Carrera de Electromecánica, accesible a la comunidad universitaria.