fff

Taller de Buenas Prácticas de cosecha y beneficio de cafés especiales.

Los actores de la Mesa del Café de la Provincia de Loja, con el objetivo de mejorar los procesos de cosecha que garanticen la oferta de café de alta calidad han priorizado la capacitación continua, brindando conocimientos teóricos - prácticos para que los participantes puedan desarrollar sistemas de buenas prácticas en cosecha y beneficio para producir café de alta calidad.

La Universidad Nacional de Loja, la empresa INDERA, y Swisscontact, como miembros activos de la Mesa del Café de la Provincia de Loja, han propuesto la realización del Taller especializado en Buenas Prácticas de cosecha y beneficio de cafés especiales.

ssss

El curso está dirigido a técnicos, personas responsables del control de calidad en las asociaciones y/o empresas comercializadoras de café y productores interesados en adquirir conocimientos para alcanzar eficiencia en los procesos de cosecha y beneficio del café.

El instructor del curso es el Dr. Manuel Díaz de ONA Consultores de México, ha trabajado por cerca de 20 años en el sector café como investigador, extensionista y consultor tanto en México como en Colombia, Bolivia, Brasil, Etiopía, Uganda, Yemen, entre otros países productores de café.

• Desde hace 5 años es consultor del Coffee Quality Institute (USA) y AMECAFE (México). En los dos últimos años se ha dedicado a investigar y desarrollar protocolos para la evaluación de la calidad de los cafés arábigos naturales.