aso carrera

Semana del Ambiente promovió el cuidado de la naturaleza

► Audio: Ecologa Katiuska Valarezo, gestora de Ingeniería Ambiental

Desde la Facultad Agropecuaria y de Recursos Naturales Renovables promovemos y generamos proyectos a favor del cuidado ambiente.

En el marco de la Semana del Ambiente, actividad organizada por la carrera de Ingeniería Ambiental, se desarrolló el Ciclo de Conferencia a cargo de FORAGUA y el Colegio de Ingenieros Ambientales.

Los profesionales invitados compartieron con los estudiantes y docentes de carrera, a fin de intercambiar conocimientos y experiencias de la práctica diaria de la gestión ambiental. Javier Espinoza, presidente del CIAM, destacó la iniciativa de la UNL, puesto que, en la formación de nuevos profesionales  "se necesita que existan espacios para que conozcan de primera mano cuál es la realidad de la profesión, los retos a los que se enfrentan y las nuevas oportunidades que se generan".

e

Otras de las actividades destacadas en esta semana fue el Cine Fórum y las conferencias respecto del ambiente, que realizaron diferentes carreras de la UNL. Turismo con el tema 'El ecoturismo en el Ecuador', la carrera de Derecho con 'El derecho ambiental en el país' y la carrera de Geología Ambiental y Ordenamiento Territorial con el tema 'Minería amigable con el ambiente'.

6tg4

El viernes 07 de junio, se realizó la Sesión Solemne por los 21 años de creación de la carrera de Ingeniería Ambiental, la misma que contó con la presencia de la máxima autoridad de la Institución, Nikolay Aguirre.

En dicho acto de relevancia para nuestra Alma Máter, Katiuska Valarezo, gestora académica de la carrera, destacó como hecho histórico que la carrera de Manejo y Conservación del Medio Ambiente fue la primera en crearse a nivel nacional con el espíritu de estudiar el ambiente, los recursos naturales y su manejo sostenible.  Además, se reconoció a la mejor estudiante y a la docente con mayor trayectoria en la institución.

qdeqd
Foto: Ecologa Katiuska Aguirre y la Mejor estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental en la Sesión Solemne por los 21 años de la carrera.

homenaje
Foto: Nikolay Aguirre, Ph.D., y la Ing. Aurita Gonzaga, docente de la carrera de Ingeniería Ambiental con mayor trayectoria en la institución.