Estudiantes brindan concierto de música de cámara

En el Museo de la Cultura Lojana, estudiantes de 4to y 5to ciclo de la carrera de Instrumento Principal, mediante la asignatura de ensamble de guitarras de la UNL, participaron de un concierto con el objetivo de que pongan en práctica sus conocimientos.

Al ser la guitarra un instrumento tan versátil, capaz de interpretar muchos géneros, el ensamble tocó varios repertorios, que abarcan desde música popular ecuatoriana hasta música universal, para incluirla en el ámbito sinfónico.

guitarras

Marcos Cañar Ramos, profesor de la carrera de Música, expresó que dentro de la materia de guitarra se imparten composiciones de ensamble o música de cámara. Indicó que esta experiencia sirve para que los estudiantes toquen en orquestas. “La idea es que se fortalezca y a futuro se forme una orquesta de música”, dijo.

“Para un músico estar en un escenario es la mejor experiencia, entre más tiempo mejor, porque puede experimentar mejor y expresar lo que sabe y siente; y, sobre todo le enseña a trabajar en equipo”.

alumnos

Diana Mendoza, estudiante de Instrumento Principal, puntualizó que para esta presentación se ha trabajado durante todo el ciclo con repertorios nacionales y latinoamericanos. “Me ayuda porque se practica la interacción con otros músico. Es como una conversación con los instrumentos”.