Educación Continua con el soporte y trayectoria de 160 años de la UNL

La oferta de capacitaciones es en tres modalidades: presencial, semipresencial y en línea, en temáticas que abordan distintos campos del conocimiento.

La Coordinación de Vinculación con la Sociedad de la Universidad Nacional de Loja (UNL), a través de la Unidad de Educación Continua, viene trabajando en la elaboración y formulación de eventos académicos que contribuyan al desarrollo y mejoramiento de las capacidades de profesionales, estudiantes, egresados y público en general.

A ello responde la vinculación de la universidad con la ciudadanía para contribuir al desarrollo social, cultural y económico mejorando las capacidades de los individuos, constituyéndose en un nexo sólido entre empresa, sociedad, instituciones públicas y privadas a través de la oferta de cursos, seminarios, talleres, webinars, entre otros.

Hernán Torres Carrión, coordinador de Vinculación con la Sociedad, indica que esta forma de aprendizaje, flexible y abierta a las necesidades de los actores y sectores de desarrollo, se convierte en el mecanismo para profundizar conocimientos y desarrollar nuevas habilidades que permita sobresalir y destacarse dentro del campo laboral.

“Nuestra unidad tiene el soporte de toda la trayectoria de 160 años de la Universidad Nacional de Loja, por ello identificamos temas de actualidad, con instructores que garantizan la calidad de nuestros eventos”, sostiene Nora Vega Chamba, responsable de Educación Continua de la UNL.

Dentro de su programación académica -y considerando los efectos en materia legal que se generarán una vez superada la emergencia sanitaria- Educación Continua, el pasado 26 de mayo, efectuó el webinar “El mundo jurídico luego de la pandemia” con la participación del Dr. César Montaño Galarza, rector de la Universidad Andina Simón Bolívar sede Ecuador, evento que tuvo gran acogida a nivel nacional.

Para fortalecer las capacidades de directores, gestores y docentes responsables de proyectos de vinculación de cada una de las carreras, conjuntamente con la Dirección de Planificación, del 26 al 29 de mayo se desarrolló el taller “Metodología de marco lógico para la elaboración de proyectos de vinculación con la sociedad”.

En articulación con la carrera de Administración Pública, para el jueves cuatro de junio desde las 15h00, se llevará acabo el segundo panel online denominado “Alternativas de política económica para estimular el desarrollo sostenible post Covid-19”, donde estarán ponentes de México, Colombia y, por Ecuador, docentes de nuestra universidad.

Mientras que para el 15 del presente mes, a partir de las 16h00, Ecuador y Chile podrán conocer sobre “Nematodos entomopatógenos: generalidades y perspectivas en el control biológico de plagas”, a través de un webinar internacional. Esta capacitación llegará a cada uno de los hogares gracias a un esfuerzo entre Educación Continua, Dirección de Investigación y la Universidad de Chile.