50 años en la formación de profesionales en Salud Humana

La Facultad de la Salud Humana de la Universidad Nacional de Loja desde el 11 de septiembre de 1969 forma profesionales de excelencia en el ámbito de la salud y comprometidos con el desarrollo integral del entorno.

Por la celebración de sus 50 años de formación académica superior organizó un calendario de actividades académicas, culturales y sociales; con el fin de reunir a egresados de todas las promociones y autoridades de cada una de las carreras que la conforman.

Consecuentemente, dentro del marco de actividades se hizo este 12 de septiembre en el Teatro Nacional Benjamín Carrión el develamiento fotográfico de exdecanos, además, la Sesión Solemne por sus Bodas de Oro.

develamiento

Al develamiento fotográfico asistieron los hijos, cónyuges, hermanos, nietos, entre otros familiares de los exdecanos, para rememorar los acontecimientos más trascendentales y rendir justo homenaje a la Facultad.

Por otro lado, en la Sesión Solemne se entregó acuerdos de reconocimiento a los exdecanos por el trabajo realizado durante su gestión y que ha permitido la formación de profesionales técnicos y humanos durante cinco décadas.

Amable

Amable Bermeo Flores, decano de la Facultad de la Salud Humana, expresó un saludo de bienvenida a los asistentes y mencionó que en este arduo caminar la Facultad es formadora de centenares de profesionales de grado y posgrado en el campo de la salud, con un alto nivel académico, que están contribuyendo al cuidado de la salud de la población, la investigación, innovación y el emprendimiento en diferentes latitudes del país y en el exterior.

Nikolay Aguirre, rector de la UNL, agradeció la presencia de todos los asistentes. “Gracias por celebrar junto a nosotros medio siglo de historia. Cinco décadas de proyectos y oportunidades para Loja y sus cantones. 50 años  de compromiso con la Región Sur que siempre ha defendido la Universidad que merece”, dijo.

rector

Asimismo, destacó el trabajo de las autoridades de esta Facultad e indicó que han dejado sus semillas durante 50 años.

“Sus voces se han unido positivamente a los objetivos planteados en cada etapa de la UNL, y hoy ha sido grato ver sus rostros como un reconocimiento a su aporte, a su carrera académica y profesional”.

Actualmente, la Facultad está integrada por Medicina Humana, Enfermería, Laboratorio Clínico, Odontología y Psicología Clínica. Hasta la fecha Medicina Humana ha entregado a la sociedad 47 promociones con 2.963 profesionales.

develamiento autoridades autoridades sesion solemne publico