La matrogimnasia en el desarrollo afectivo cognitivo y motriz en niños de educación inicial de la ciudad de Loja
OBJETIVO GENERAL
Desarrollar las habilidades psicofísicas para potenciar el nivel afectivo, cognitivo y motriz de los niños y niñas de primer y segundo nivel de Educación Inicial de la Instituciones Educativas de la Ciudad de Loja periodo 2017 - 2018.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Diagnosticar los niveles afectivos, cognitivo y motriz a través en los niños y niñas de primer y segundo nivel de Educación Inicial de la Instituciones Educativas de la ciudad de Loja.
2. Diseñar el programa de matrogimnasia para desarrollar los niveles afectivo, cognitivo y motriz en los niños y niñas investigados.
3. Aplicar el programa de matrogimnasia para desarrollar los niveles afectivo, cognitivo y motriz en los niños y niñas de primer y segundo nivel de Educación Inicial de la Instituciones Educativas de la Ciudad de Loja.
4. Validar el impacto del programa de matrogimnasia para desarrollar los niveles afectivo, cognitivo y motriz en los niños y niñas de primer y segundo nivel de Educación Inicial de la Instituciones Educativas de la ciudad de Loja.
RESUMEN
En las circunstancias actuales la educación en el nivel inicial desempeñan un papel importante en el proceso de formación integral de la niñez ecuatoriana, de ahí que el propósito de la Educación Física a través de la matrogimnasia se constituya en una vía en el desarrollo de la personalidad del niño/a, permitiendo mejorar las relaciones afectivas entre padres e hijos y propiciar un desarrollo afectivo, cognitivo y motriz como base de la formación integral del niño, en cada una de las etapas de aprendizaje.
- Giraldo Viera Avinaz
- Yindra Flores Cala
- Rosita Fernández Bernal
- Daisy Alejandro Cortés
- Aynara Martínez
- Richard Puchaicela
- María Eliza Troya