investigación investigación investigación

Guía para cortes anatómicos de la madera

Guía para cortes anatómicos de la madera

En esta guía se explica paso a paso la metodología utilizada en el Laboratorio de Anatomía de Maderas Tropicales de la Universidad Nacional de Loja (Ecuador) para la realización de cortes anatómicos incluyendo un propio método de bajo coste para obtener resultados de buena calidad. De esta manera damos nuestro aporte para contribuir en la generación de conocimiento en especies maderables locales sobre todo en las de mayor demanda y valor comercial. Por lo tanto, los objetivos específicos de esta guía están encaminados para que el estudiante o técnico pueda:

• Realizar, tinturar, y sellar un corte anatómico de la madera en su plano transversal, tangencial, y radial.
  • Realizar, tinturar, y sellar un corte transversal completo que incluya médula, xilema, y corteza con el uso de parafina.
  • Digitalizar los cortes anatómicos

Autores: