investigación investigación investigación

Anatomía y morfología vegetal

anatomia

Anatomía y morfología vegetal

La presente obra “Anatomía y Morfología Vegetal”, está estructurada, con ciencia para su estudio, la Botánica. En el primer tema se resalta las bondades o papel que desempeñan para beneficio del hombre y el ambiente. En el segundo tema, se aborda subtemas, como sistemática vegetal, solamente con enunciados generales. Se da mayor amplitud y énfasis a la morfología, que estudia la forma externa y organización interna de las plantas, que incluye a la citología e histología.

Los conceptos que se abordan en morfología son básicos pero importantes para motivar a estudiantes, especialmente de los niveles medios y superior, que se introducen a la campo de la biología y para aquellos que buscan su especialidad en el conocimiento de las plantas, pues la morfología, externa e interna, es la columna vertebral de la sistemática de la plantas, misma que permite entender, la diversidad, filogenia y evolución vegetal. Además, esta rama de la botánica al estudiar se entenderá los esquemas de clasificación y nomenclatura con fines comparativos entre taxones. Se resalta que el conocimiento de la forma y estructura de la planta es esencial para entender su funcionamiento. Además, facilitará a aquellos estudiantes que se introducen a otras ramas afines a la biología, sin descartar a otras ramas del saber, pues el conocimiento de la importancia de las plantas es tarea de todos los seres humanos.

Autores:

• Guillermo A. Chuncho V.,