Congreso

Congreso Internacional “RETOS 2020”, Gobierno y Administración Pública en América Latina

Congreso Internacional dirigido a docentes, investigadores, expertos no académicos, servidores públicos, autoridades y estudiantes de la Administración Pública de América Latina, con el objetivo de identificar los retos a que se enfrenta la región al concluir la segunda década del Siglo XXI, bajo los siguientes ejes temáticos:

• Gobierno Abierto
  • Gobierno Locales Sostenibles; y,
  • Gobierno y Administración Pública.

El congreso incluirá presentaciones de ponencias, actividades de debate con autoridades, servidores públicos y otros expertos no académicos.

Objetivos

1. Proponer espacios de intercambio y contribución académica entre las Instituciones de Educación Superior, instituciones del sector público y la representación estudiantil.

2. Generar esfuerzos conjuntos para fortalecer los procesos de docencia, investigación y vinculación con la sociedad orientados al gobierno y la administración pública.

3. Capacitar al cuerpo Docente de la Facultad Jurídica Social y Administrativa en el ámbito de Gobierno y Administración Pública.

Contenidos

1. ESTRATEGIAS TERRITORIALES FRENTE AL EXTRACTIVISMO EÓLICO EN LA GUAJIRA (COLOMBIA): Estado de implementación, gestión municipal y lecciones comunitarias de experiencias de Cerrejón (Baja Guajira), Jepírachi (Uribia) y Alpha (Maicao).

2. ¿Cómo las tendencias aplicadas de la Nueva Gestión Pública han configurado el panorama actual de la educación superior colombiana durante el segundo gobierno presidencial de Juan Manuel Santos Calderón 2014-2018?

3. Entre el derecho del inmigrante y la percepción del local Una paradoja para la administración pública en Ibagué (Colombia)

4. E-GOVERNMENT, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: IMPORTANCIA DEL PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD PROACTIVA

5. La selección de personal del sector público en el Ecuador. Claroscuros del sistema de ingreso a la función pública.

6. El Reto de la Certificación de Calidad del Servicio Público en el Ecuador en el Siglo XXI.

7. Nuevo Manejo Público, Captura de Estado en Colombia y la Cultura de la Corrupción en la Organización Pública Colombiana; New Public Management, State Capture and the Culture of Corruption in Colombian Public Organizations.

Ponentes

Alex Riascos Chamba; Andrés Ontaneda Vivanco; José Maldonado Quezada; María Raquel Alvarado; Edgar Mauricio Burneo Álvarez; Ilia Auristela Gutiérrez; Daniela Jiménez Salinas; Wilfrido Jumbo Valladolid; Tania Patiño Calderón; María Inés Arévalo; Jeamil Salomón Burneo; Jorge Fernando Calle; Ligia Isabel Cueva; Sandra Gordillo; Wilson Eduardo Pinilla Guerrero; Johanna Alexandra Trejos Ballesteros; Jeammy Julieth Sierra Hernández; Luis Oswaldo Ordóñez Pineda; David Molina; Carlos Paladines; David Leonardo Almanza; Pablo Vicente Ponce; Rafael Alvarado López.

Costo de certificación

Valor 5,00