UNL es parte del campeonato mundial universitario de debate en español

CMUDE .mp34.44 MB

300 equipos de debate de diferentes países del mundo de habla hispana participan del certamen.

El Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español Online es un evento académico de la Universidad Complutense de Madrid. En este caso, la Universidad Nacional de Loja está representada por el Club de Oratoria y Debate Antítesis de la Carrera de Administración Pública de la Facultad Jurídica Social y Administrativa.

El Club de Oratoria y Debate Antítesis UNL -fundado con el objetivo de fomentar el arte de la palabra, la crítica y la argumentación- está participando del 3 al 8 de enero de 2021, a través de Ricardo Burneo, Joffre Rodríguez, Isabel Solano y Ana María Arteaga, como debatientes; y, Daniela Alvarado y Baiper Armijos como jueces; todos ellos estudiantes de Administración Pública.

El evento se celebra de forma virtual por la pandemia y la lidera la Universidad Complutense de Madrid, que alberga a 300 equipos de debate de diferentes países del mundo de habla hispana.

El Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE) nace en 2011 como la versión hispanohablante del World Universities Debating Championship (WUDC). Desde su creación, el CMUDE se ha constituido en la mayor y más importante competencia de debate en habla hispana, entre estudiantes universitarios.

Al igual que el WUDC su sede es itinerante, llevándose a cabo en países de América Latina y en España. En el CMUDE se fomenta las habilidades de oratoria, argumentación y pensamiento crítico.