UNL desarrolla Jornadas Internacionales One Health

15 expositores de diferentes instituciones del mundo desarrollarán temas de interés académico como de salud pública.

El concepto One Health (Una Sola Salud) es una estrategia mundial para aumentar la comunicación y la colaboración interdisciplinar en el cuidado de la salud de las personas, los animales y el medio ambiente, entendiendo que todas están ligadas entre sí.

En este sentido, la carrera de Medicina Veterinaria desarrolla las “Jornadas Internacionales One Health”. El evento virtual inició el pasado lunes y se desarrollará hasta el 16 de septiembre. Durante estas semanas 15 expositores de diferentes instituciones a nivel mundial, desarrollarán temas de interés académico como de salud pública.

Nikolay Aguirre, rector, destacó la importancia de las jornadas. “Es un orgullo presentar esta iniciativa en el escenario mundial actual, donde se vuelve esencial el aporte investigativo de nuestra alma mater lojana, sumándose a los esfuerzos por mitigar los efectos de la pandemia, con políticas reales y aplicables, que sean de beneficio para la sociedad”, dijo.

El decano de la Facultad Agropecuaria y de Recursos Naturales Renovables de la UNL, Roosevelt Armijos, explicó que al impulsar desde la academia estas iniciativas, que cuenten con sustento investigativo y poderlas vincular con la sociedad, la universidad está cumpliendo con sus tres funciones sustantivas. “Además poder actuar en conjunto con los profesionales de varias instituciones le da la relevante a esta actividad”, mencionó.

Las Jornadas Internacionales One Health, serán trasmitidas del 31 de agosto al 16 de septiembre, de 17h00 a 19h00, a través de la página oficial de Facebook de la carrera de Medicina Veterinaria, donde los interesados cada tarde podrán conectarse y participar de las diferentes exposiciones de los expertos nacionales y extranjeros.

De esta forma la Universidad Nacional de Loja sigue a paso firme con su transformación universitaria que, en conjunto con las acciones estratégicas brindan una educación de calidad, permitiendo que sus profesionales y estudiantes se formen de la mejor manera para llegar con sus conocimientos a la sociedad.