UED se prepara para nuevo ciclo académico

Por medio de recursos didácticos, docentes busca la excelencia académica.

25 docentes de la Unidad de Educación a Distancia recibieron capacitación sobre la “Construcción de recursos didácticos”, como herramientas para brindar una educación de calidad a los estudiantes que -desde el próximo ciclo- formarán parte de la alma mater lojana.

El taller que duró dos semanas y se efectuó la segunda quincena de agosto, abordó temáticas como: enfoque didáctico en la construcción de la guía de estudio, elaboración y desarrollo de guías, clase invertida, uso de la plataforma kahoot para autoevaluación en línea, la propiedad intelectual, neurocondición y aprendizaje, la lectura como técnica de aprendizaje.

En el espacio de aprendizaje los catedráticos también estudiaron: la netiqueta, gamificación en entornos virtuales de aprendizaje, uso didáctico de la plataforma nearpod, EducaPlay, mendeley y estrategias de aprendizaje, herramienta linoit, microvideos, simuladores de audiencias virtuales y construcción de rúbricas para evaluación de aprendizaje. Cada una de los tópicos fueron sustentados por expertos nacionales y extranjeros

El director de la Unidad de Educación a Distancia, Milton Mejía Balcázar, en la clausura del taller, señaló que estos espacios de aprendizaje buscan perfeccionar conocimientos y destrezas en los maestros para poder enfrentar de mejor forma a los nuevos estudiantes que recibirá la UED en la apertura de los primeros ciclos en sus ocho nuevas carreas.

“Transformar la educación superior tiene como reto iniciar por nosotros comprendiendo y estudiando las nuevas formas de educar, más aún en la virtualidad que se mueve hoy en día el mundo, para estar preparados y construir conocimiento conjuntamente con nuestros alumnos. La UNL en este sentido ha demostrado que es posible con su planta docente”, dijo Mejía.