UED se prepara para nuevo ciclo académico

UED se prepara para nuevo ciclo académico

Por medio de recursos didácticos, docentes busca la excelencia académica. 

 

 

25 docentes de la Unidad de Educación a Distancia recibieron capacitación sobre la “Construcción de recursos didácticos”, como herramientas para brindar una educación de calidad a los estudiantes que -desde el próximo ciclo- formarán parte de la alma mater lojana.

 

El taller que duró dos semanas y se efectuó la segunda quincena de agosto, abordó temáticas como: enfoque didáctico en la construcción de la guía de estudio, elaboración y desarrollo de guías, clase invertida, uso de la plataforma kahoot para autoevaluación en línea, la propiedad intelectual, neurocondición y aprendizaje, la lectura como técnica de aprendizaje.

 

En el espacio de aprendizaje los catedráticos también estudiaron: la netiqueta, gamificación en entornos virtuales de aprendizaje, uso didáctico de la plataforma nearpod, EducaPlay, mendeley y estrategias de aprendizaje, herramienta linoit, microvideos, simuladores de audiencias virtuales y construcción de rúbricas para evaluación de aprendizaje. Cada una de los tópicos fueron sustentados por expertos nacionales y extranjeros

 

El director de la Unidad de Educación a Distancia, Milton Mejía Balcázar, en la clausura del taller, señaló que estos espacios de aprendizaje buscan perfeccionar conocimientos y destrezas en los maestros para poder enfrentar de mejor forma a los nuevos estudiantes que recibirá la UED en la apertura de los primeros ciclos en sus ocho nuevas carreas.

 

“Transformar la educación superior tiene como reto iniciar por nosotros comprendiendo y estudiando las nuevas formas de educar, más aún en la virtualidad que se mueve hoy en día el mundo, para estar preparados y construir conocimiento conjuntamente con nuestros alumnos. La UNL en este sentido ha demostrado que es posible con su planta docente”, dijo Mejía. 

0

 

0