El deporte se vive en la carrera de Derecho

Con la participación de más de mil estudiantes, la carrera de Derecho de la Facultad Jurídica, Social y Administrativa, este miércoles 29 de enero, inició sus jornadas deportivas 2020.

El evento forma parte de la planificación curricular que está en el marco de actos académicos –como ciclos de conferencias– y deportivos. La jornada inició con comparsas por las principales calles de la ciudadela universitaria, acompañados de la banda del Municipio de Loja, hasta llegar al coliseo, lugar donde se desarrolló el programa inaugural con la presencia de docentes y estudiantes.

El rector de la alma mater lojana, Nikolay Aguirre, en la inauguración de los deportes, mencionó que es necesario hacer pausas para articular las tareas universitarias con otras que complementen el accionar humano y académico; destacando que la prestigiosa carrera de Derecho es la semilla y raíz con la cual nace la Universidad Nacional de Loja en la Región Sur y el país hace 160 años.

De otro lado, felicitó a los estudiantes por la organización del evento invitándolos para que sus participaciones sean con altura y honestidad considerando que son iniciativas para generar unión a través del deporte. “No se trata de una competencia, sino de un espacio donde vamos a ganar amistad y compañerismo”, puntualizó el rector.

Como parte del evento, se realizó el recorrido y encendido de la tea olímpica que estuvo a cargo de representantes de los 30 equipos, conformados de todos los ciclos y docentes. Este certamen se desarrollará hasta el próximo viernes y su acto de premiación será el 20 de febrero.

Los escenarios para la práctica de las disciplinas de fútbol, basquetbol, ecuavoley e índor –que contempla la presente jornada– serán en la ciudadela deportiva de la UNL. “La colaboración dada por el rector, quien atendió el pedido de los estudiantes, de hacer uso de las instalaciones del coliseo y estadio universitario, es aplaudido públicamente por todos quienes hacemos la cerrera de Derecho”, exaltó el gestor académico Paulo Arrobo.