Ciclo de conferencias

El análisis de la seguridad informática es parte de #MiSemanaUNL

Existen estándares, métodos y leyes que para minimizar los riesgos a ataques cibernéticos. En este tema, la Academia juega un rol fundamental, ya que al formar profesionales en Ingeniería en Sistemas, Computación y áreas afines, desde las aulas universitarias se brindan las herramientas necesarias para abordar distintos enfoques a cuestiones relacionadas con la seguridad de la información de los usuarios.

Es por esto que la carrera de Sistemas/Computación, dentro de la planificación de la Semana del Estudiante 2020, ejecutó durante el 10 y 11 de febrero, el III Ciclo de Conferencias “Seguridad Informática”, evento en el cual se analizaron temas como métodos para la identificación de personas que acosan en las redes sociales; seguridad forense; ciberterrorismo en la deep web; the blockbuster talks; y seguridad en edge computer.

El escenario principal del este evento fue el Teatro Nacional Benjamín Carrión. Los profesionales invitados fueron: Mgs. Hernán Torres, docente de Sistemas y director de Vinculación con la Sociedad; Mgs. John Tucker, docente de la carrera de Telecomunicaciones; Mgs. Sebastián Grijalva de la Fiscalía General del Estado; y el Mgs. Fabián Iñiguez de la Universidad San Francisco de Quito.

El Ing. Pablo Ordóñez, gestor académico de la carrera de Sistemas/Computación menciona que el ciclo de conferencias existe una palabra común que es el conocimiento. "Tratamos de difundir las experiencias de los profesionales que nos acompañan para que los estudiantes tengan una retroalimentación de lo aprendido en el aula. En la UNL buscamos vincularnos con estos temas relevantes. Es importante que todos sepamos qué está pasando con nuestros datos e información privada, así como las redes sociales y aplicaciones que día a día utilizamos".

René Rivera, presidente estudiantil de la carrera, indica que el estamento está contento de poder asistir a estos eventos. “Este tema ayuda a que nosotros podamos saber cómo desempeñarnos en el campo profesional. Queremos profundizar en temas actuales; la seguridad informática es algo que nos compete a todos. La Semana del Estudiante es acogedora, ya que todos tenemos la oportunidad de exponer lo aprendido en clases. Estamos con mucha expectativa de la siguiente edición de este evento”, finalizó.

La Semana del Estudiante se desarrollará hasta el 14 de febrero de 2020 en la Ciudad Universitaria Guillermo Falconí Espinosa. Se han organizado más de 100 eventos académicos, culturales, deportivos y de integración.

Mira la agenda completa aquí