La carrera en Ciencias de la Computación forma a profesionales con capacidades y competencias para la elaboración de propuestas innovadoras y soluciones viables a los problemas del desarrollo social, computacionales y áreas afines.

Promoviendo ambientes de aprendizaje activo que incentiven en los estudiantes un desempeño auténtico que los prepare de manera eficiente en su futuro profesional, acorde a las necesidades de la región y del país.

Perfil de ingreso

El/la aspirante debe poseer: 

  • Conocimiento en Matemáticas, Física, Computación, Estadística e Inglés.

  • Habilidad y destreza en expresión oral y escrita para comprender, aplicar, analizar y sintetizar los textos a manejar en los programas básicos de computación.

  • Vocación por la creatividad, la heurística y programación.

  • Interés por la investigación.

  • Disposición para manejar competencias sociales para el trabajo en equipo.

Perfil profesional

El profesional en Computación posee conocimientos, capacidades y competencias profesionales dentro del campo de las Matemáticas, Física, programación, base de datos, investigación, ingeniería de software y sistemas inteligentes, con mentalidad innovadora para adaptarse a futuros escenarios profesionales.

Promueve proyectos de innovación tecnológica en el ámbito de la computación enmarcados en los conocimientos teórico-prácticos a fin de contribuir con el desarrollo de y transformación de los sistemas computacionales.

0