Consultorio Jurídico Gratuito ofrece teleconsultas a grupos vulnerables

La prestación de servicios es en materia jurídica, psicológica y trabajo social, con la asistencia de profesionales especializados.

El Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Nacional de Loja, ante el aislamiento social por la emergencia sanitaria, facilita sus servicios de asistencia jurídica dirigidos, a través de teleconsulta, a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad para garantizar sus derechos.

Las áreas de atención son en materia de familia, mujer, niñez y adolescencia; juicios de alimentos; divorcios por mutuo acuerdo; disoluciones de sociedad conyugal; y, segundas nupcias. Asimismo, en lo penal, asesoran en temas de violencia intrafamiliar y en atención psicológica. De otro lado, lo hacen en temas de inquilinato y laboral.

Para atender las demandas y necesidades de la sociedad lojana y de la región sur del país, los profesionales del derecho atienden los casos vía telefónica por medio de llamadas y mensajes por la multiplataforma de WhatsApp. “Estamos organizados para dar la atención de 08h00 a 16h00. La ciudadanía puede ubicarnos en nuestros celulares y de inmediato resolvemos sus inquietudes”, dijo el Dr. Tito Suárez Beltrán, director del consultorio.

La atención jurídicos, psicológicos y en trabajo social que oferta el Consultorio Jurídico Gratuito no tienen costo y están dirigidos a los grupos que requieran atención prioritaria y a las personas de escasos recursos económicos. Suárez Beltrán, explica que además de la ayuda, están colaborando para que las personas no salgan de sus domicilios en busca de asesoría jurídica y ponga en riesgo su vida.

consultorio